Los ejercicios de Pilates buscan flexibilizar, acomodar y tonificar de manera equilibrada el cuerpo, alcanzando un mayor control de la postura y de los movimientos. Su práctica regular ayuda a evitar lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos o malas posturas.
El planteamiento es distinto a los deportes tradicionales: se trata de ejercicios muy técnicos cuya eficacia se logra mediante la correcta ejecución y no tanto el número de repeticiones.
En la clínica CORPORE SANO FISIOTERAPIA Y SALUD, el método Pilates se puede practicar mediante ejercicios de suelo, fitball o theraband para lograr sacarle todo el partido y trabajar un mayor abanico de habilidades y zonas del cuerpo.
Por todo ello, en CORPORE SANO FISIOTERAPIA Y SALUD hemos organizado las clases en forma de sesiones muy reducidas (5 alumnos máximo) orientadas únicamente por fisioterapeutas colegiados y profesionales del Pilates en Valencia.
Se trata de una serie de ejercicios que se practican sobre una colchoneta. Estos ejercicios se caracterizan por buscar el fortalecimiento de los músculos que necesitamos en nuestra vida diaria ya que la finalidad es que el cuerpo se ejercite en contra de la fuerza de la gravedad.
De esta forma conseguimos mejorar nuestra postura, sentirnos más ágiles en los movimientos cotidianos, como levantarnos de un sofá bajo.
Para facilitar, preparar y conseguir que el cuerpo realice los ejercicios en la colchoneta de forma saludable y eficaz se utilizan diferentes accesorios como, por ejemplo, bandas elásticas, aros, balones y rodillos.